Acerca de la autora

Márcia Silva Pereira es brasileña nacida en la ciudad de São Paulo; reside desde el año 2000 en Costa Rica. Periodista y comunicadora social, trabaja en el Instituto de Estudios Latinoamericanos y en la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional, impartiendo cursos de comunicación.

Entre sus producciones audiovisuales, sobresalen sus documentales Quien te avisa, no te engaña (2005), sobre los diez años del Informe Estado de la Nación, y Seguridad Comunitaria (2006), acerca de los grupos de ciudadanos formados por el Ministerio de Seguridad Pública para prevenir el delito en sus comunidades. Como ilustradora trabajó en la producción y realización de la fotografía del poemario Brasil um verde amarelo em versos (Damianovic y Blank, 2008) y de la crónica literaria De um limão, uma limonada (Damianovic, 2008). En el 2008, participó en la exposición Bon ArtPetit/2008 organizada por la Embajada de Francia en San José, Costa Rica.

Su última exposición, “Somos como somos, fue realizada en diciembre del 2010 en el Centro Cultural de España y replicada durante el año 2011 en las sedes de Liberia, Nicoya y Heredia de la Universidad Nacional y, en 2012, en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia. Estas últimas exposiciones fueron patrocinadas por el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional y el Instituto de Género de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, y presentadas en ocasión de la semana en contra la violencia de género.

acerca de mi